
Cuando se trata de medicina estética, no todo está escrito. Siempre creímos que la grasa corporal era necesaria derretirla con calor, pero resulta que no solo de esta manera podemos conseguirlo. También con el frío podremos deshacernos de la grasa en abdomen, papada, brazos y piernas.
Se trata de la Criolipólisis, una revolucionaria técnica de la medicina estética que utiliza el frío para eliminar la grasa. Se trata de un método innovador y novedoso que ha sido puesto de moda por las celebridades, dados los resultados positivos que está generando para perder grasa y que se constituye como alternativa a la liposucción tradicional y sin cirugía.
Es por ello por lo que os contaremos todos los detalles que no sabías sobre este procedimiento y que puede ayudarte a eliminar grasa localizada. ¡Sigue leyendo!
¿En qué consiste?: sus ventajas
La Criolipólisis en Valdemoro es un método aplicado a través de un aparato, el cual genera frío en las zonas con más adipocitos (células de grasa) y los hace entrar en un proceso de apoptosis, es decir, que rompe las cadenas de grasa y, por tanto, inicia su eliminación. Es un proceso es dermatológico, el cual solo afecta a la grasa subcutánea, ya que el frío rompe esas células de grasa y se eliminan por la orina de forma natural.
Entre las ventajas que ofrece este método, destacan:
- Método no invasivo.
- Recuperación inmediata (no hay tiempo de inactividad tras el tratamiento).
- Se puede compaginar con dieta y ejercicio.
- No requiere de anestesia.
- Se realiza de forma rápida.
- El resultado es progresivo y permanente.
9 cosas que no sabías sobre la Criolipólisis
1.- ¿Dónde puede aplicarse?
Puede aplicarse en casi todo el cuerpo donde haya tejido adiposo, principalmente en:
- Abdomen y/o caderas.
- Muslos y su cara interna.
- Glúteos.
- Cara interna de rodilla.
- Brazos.
- Flancos (ambos).
- Pliegue escapular.
- Zona inguinal.
2.- ¿Cómo es una sesión de criolipólisis?
El método de la criolipólisis se realiza por sesiones, que duran entre 30 y 60 minutos aproximadamente. Se realiza mediante una membrana anticongelante que se coloca en la zona a tratar, para luego aplicar el dispositivo que someterá la zona a temperaturas de 5-10 grados. Transcurrido el tiempo, se retira el dispositivo y se realiza un masaje sobre la zona. Luego, en las semanas posteriores, el paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas, pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana.
3.- ¿Candidatos al tratamiento de criolipólisis?
Es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada, principalmente las que se resisten a las dietas y ejercicio, pero que no quieren someterse a una cirugía. Por otro lado, está contraindicado para mujeres embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynauds y pacientes con obesidad.
4. ¿Tiene contraindicaciones o es peligrosa?
La criolipólisis no tiene efectos secundarios graves. En todo caso, el riesgo dependerá en gran medida del médico que realiza el tratamiento, por lo que es muy importante elegir un profesional cualificado y de confianza. Los efectos secundarios que pueden aparecer después del tratamiento son el enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada, todos de carácter temporal.
5. ¿Es eficaz para reducir la celulitis?
Efectivamente, junto con la mesoterapia y los masajes de drenaje, es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para eliminar la celulitis.
6. ¿Los resultados son permanentes?
Se trata de una técnica efectiva para reducir la grasa localizada con Criolipólisis y sus resultados varían según el individuo y sus condiciones, como el grosor de los depósitos de grasa tratada. Sin embargo, para que los resultados sean efectivos y duraderos es necesario mantener una alimentación saludable y practicar ejercicio para mantenerlos.
7. ¿Cuántas sesiones son necesarias?
Dependiendo de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, normalmente se requieren de 1 a 3 sesiones.
8. ¿La criolipólisis duele?
La criolipólisis es una técnica no invasiva, que genera dolor leve. Igualmente, después del tratamiento, el paciente puede realizar una vida totalmente normal.
9. ¿Cuidados después de un tratamiento de criolipólisis?
No se necesita de ningún tipo de recuperación posterior, pero es importante beber mucha agua las dos semanas posteriores al tratamiento, alrededor de 2 litros diarios, para favorecer el proceso de eliminación de toxinas.


