
La blefaroplastia, en definitiva, sigue ascendiendo a las primeras posiciones entre las cirugías faciales más solicitadas por mujeres y hombres en todo el mundo, ya que ofrece la ventaja de solucionar un problema funcional y uno estético al mismo tiempo, mediante la remodelación de párpados.
Esta intervención, también llamada cirugía de párpados, permite corregir los signos del envejecimiento en la zona ocular del rostro, es decir, en los párpados, al eliminar el exceso de piel, la flacidez y las bolsas de grasa que comienzan a bordear esta zona después de los 50 años.
Son miles de cirugías de este tipo las que se realizan cada mes en España, principalmente entre las celebridades, ya que se considera como una operación estética para rejuvenecer la mirada y, además, recuperar su campo de visión periférica. Es por ello por lo que os contamos los 7 aspectos que debes saber sobre este procedimiento.
7 aspectos relevantes sobre la Blefaroplastia
1. ¿En qué consiste la blefaroplastia?
Se trata de una cirugía facial aplicada en el área de los párpados, con la cual se busca rejuvenecer la mirada del paciente, corrigiendo la piel flácida y el párpado engrosado, generalmente producido por el cansancio y el envejecimiento, lo que genera su caída. La mayoría de estos pacientes lucen una mirada triste y agotada.
Su gran ventaja es que, donde se efectúen las incisiones de la blefaroplastia, quedan cicatrices imperceptibles, por lo que los médicos hacen un esfuerzo para tratar que no sean visibles. Por tanto, una vez que ha sanado y desinflamado, la cicatriz prácticamente desaparece y no es perceptible.
2.- ¿Es una cirugía para personas de edad avanzada?
Si, efectivamente, lo más frecuente es que la blefaroplastia se aplique en personas de media o avanzada edad, ya que las bolsas en los ojos no suelen aparecer en personas jóvenes. Sin embargo, es también aplicable en pacientes jóvenes que tienen problemas con párpados muy pesados, siendo los hombres los más interesados en practicarse esta cirugía.
3.- ¿Se pueden operar ambos párpados?
En la blefaroplastia, el procedimiento puede ser unilateral o bilateral, es decir, en uno o ambos ojos. Además, puede abordar al párpado superior o inferior e incluso trabajar ambos párpados y ambos ojos en una misma intervención, lo que conocemos como blefaroplastia completa.
4.- Blefaroplastia inferior y superior ¿Cómo se diferencian?
Cuando hablamos de blefaroplastia superior o inferior, hablamos de dos cirugías muy diferentes, ya que suele ser mayor el exceso de piel en el párpado superior, y menos excedente la piel en el inferior. Además, en el párpado inferior hay estructuras importantes que deben tratarse con cuidado a la hora de realizar la cirugía, entre ellos el músculo orbicular, el cual rodea al ojo y es responsable de que guiñemos los ojos.
Por otro lado, hay otros músculos en el párpado superior responsables de hacer que el párpado se eleve y baje. Por estas razones, ambos procedimientos son muy diferentes y es fundamental que se haga con cuidado, efectuada por un especialista en cirugía ocular u oftalmológica.
5.- ¿Se aplica anestesia general?
En la cirugía de párpados, la anestesia general no es necesaria, ni siquiera abordando los cuatro párpados en una misma intervención. Esta se puede hacer con anestesia local y sedación, a menos que el paciente plantee que requiera una anestesia general.
De igual manera, la hospitalización rara vez se requiere para esta cirugía, a no ser que haya condición extrema por la que el médico considere que el paciente debe pernoctar en la clínica u hospital.
6.- ¿Soluciona mis problemas de visión?
La blefaroplastia, en ningún caso, afecta o soluciona los problemas de visión, tales como la miopía, astigmatismo, hipermetropía. Su ventaja es que puede mejorar el campo de visión del paciente, al elevar los párpados con la cirugía.
7.- ¿Riesgos de la blefaroplastia?
La blefaroplastia involucra un riesgo mínimo, por lo que es una cirugía bastante segura, siempre que la ejecute un profesional especializado en las estructuras faciales, oculares y que tenga una gran experiencia. Por tanto, es muy importante ponerse en manos de médicos especializados, lo cual ofrece garantía de resultados óptimos a mediano y largo plazo.
Como dijimos anteriormente, la cirugía de párpados en Valdemoro es un procedimiento altamente demandado, debido a sus óptimos resultados y que, además, tiene un precio accesible. En España, el precio de una blefaroplastia superior es de 1600 euros, mientras que una completa oscila entre 2500 y 3000 euros, aproximadamente.
Puedes leer más sobre la Blefaroplastia en Valdemoro, accediendo al siguiente enlace


