Cada vez hay más personas que eligen someterse a un tratamiento de depilación láser y olvidarse así de la cera, la crema depilatoria o las rasuradoras, que solo son soluciones temporales. Así, son muchas las partes de nuestro cuerpo en las que nos gustaría acabar con el vello para siempre, aunque las piernas, las axilas y las ingles son las zonas más demandadas.
La técnica de depilación láser consiste en un tratamiento de luz que se aplica en la zona en la que se desea eliminar el bello. En el caso de nuestra clínica usamos un tratamiento de depilación láser de diodo, que es mucho menos dolorosa que la depilación láser convencional al realizarse con una aparatología que consiste en una punta de zafiro que evita el dolor del paciente durante la sesión. Del mismo modo, con esta técnica no sufrirás quemaduras o cicatrices de ningún tipo tras su realización. Por estos motivos este tipo de depilación láser es el más utilizado en la actualidad, ya que es el que más beneficios nos proporciona.
En So Glamour somos especialistas en depilación láser mediante LPG, actuando sobre las diferentes partes del cuerpo y consiguiendo así eliminar el vello desde la raíz para que no vuelva a salir. Pero, ¿por qué cada vez más personas eligen esta forma de depilación?¿Qué ventajas tiene realmente?
Beneficios de la depilación láser
1. Comodidad
La depilación láser nos proporcionará la comodidad de no tener que volver a depilarnos nunca más. Tras la realización de unas cuantas sesiones, que dependerán de cada persona y de la fuerza con la que le salga el vello, podremos olvidarnos de volver a depilarnos. Aunque es muy difícil acabar con el vello por completo, la depilación láser tiene una eficacia de un 98% aproximadamente, por lo que acabaremos con el vello practicamente en su totalidad y, lo que es más importante, de forma permanente.
Algo que también debemos resaltar es que podremos ver los resultados desde las primeras sesiones de tratamiento y no necesita una preparación previa antes de realizarnos las sesiones, únicamente el especialista que nos realizará el tratamiento nos dará unas pequeñas recomendaciones.
2. Seguridad
Este tipo de depilación es de las más seguras que podemos encontrar en este momento, ya que con la depilación láser de diodo la piel no se expone a efectos térmicos o altas temperaturas como en otros tipos de depilación láser. Así, nuestra piel queda protegida de daños como la irritación, la picazón o las quemaduras. Además, no importa el color de tu bello, la técnica es igual de efectiva e igual de segura independientemente de si eres rubia o morena e independientemente del grosor de tu vello.
3. Libertad e higiene en el deporte
Otra de las ventajas que nos aporta la depilación láser es una mayor libertad y una mayor higiene a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Esto es así porque al no tener vello tendremos una mayor sensación de libertad y al estar nuestra piel totalmente libre de vello la piel secará antes el sudor derivado del ejercicio físico y evitaremos la descomposición de las bacterias que generan el mal olor.
4. Rapidez de las sesiones
Dependiendo de la extensión que queramos tratar la depilación con láser tendrá una duración u otra, sin embargo el tratamiento es bastante rápido. Por ejemplo, en la zona más extensa de nuestro cuerpo, que sería la depilación de las piernas por completo, se puede tardar en realizar el tratamiento algo menos de 45 minutos, menos que con otros tipos de depilaciones. Además, también ahorraremos tiempo en el sentido de que en pocas sesiones dejaremos de tener vello y no tendremos que volver a gastar tiempo en depilarnos.
5. No más vellos enquistados
Son muchas las personas que al depilarse de forma convencional y sobre todo al rasurarse, encuentra que algunos de sus vellos se han quedado enquistados en la piel. Esto puede provocar problemas como cicatrices e incluso infecciones. Mediante la técnica de la depilación láser, al acabar con el vello directamente de la raíz evitamos que el vello pueda enquistarse.
6. Estética
Por último pero no menos importante hay que resaltar los beneficios estéticos que tiene este tipo de tratamiento de depilación. Mediante la depilación láser lograremos eliminar cualquier tipo de vello, consiguiendo así una piel suave y brillante en todo momento. Este tratamiento nos lo podemos realizar por todo el cuerpo, tanto en hombros, en la espalda e incluso en las orejas, lo que hará que podamos despedirnos de ese vello que puede causarnos algún complejo o que simplemente no deseamos.