
Cuando se trata de reducción de papada, son muchos los avances de la medicina estética para mejorar el aspecto facial de los pacientes. Como sabemos, al menos un 40% de las personas ha reconocido alguna vez su preocupación por el volumen de su papada, zona que tiende a acumular grasa, principalmente debajo del mentón y en la parte anterior del cuello.
Esta grasa, que se sitúa en la papada, no sólo se presenta en caso de pacientes con sobrepeso; sino inclusive en pacientes que son delgados. Se trata entonces, de personas que tienen una predisposición genética o una edad avanzada, en la que acumulan tejido adiposo y aparece el doble mentón.
Sea como fuere, en la mayoría de los casos, esta región no responde ni a dietas ni ejercicios para reducir o tonificar la papada; con lo cual se suelen producir efectos psicológicos negativos en los pacientes, entre ellos falta de confianza o de autoestima, debido a esta condición poco estética en sus rostros.
Sin embargo, la papada no es una condición que dure para siempre. Por el contrario, se puede eliminar la papada en forma rápida, mediante procedimientos o tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, entre ellos, Belkyra. ¡Sigue leyendo y descubre si es la mejor opción para ti!
¿Qué es Belkyra?
Se trata de un procedimiento no quirúrgico para reducir la papada sin cirugía, denominado Belkyra; el cual os evita pasar por un quirófano para eliminar el doble mentón, a través de un método menos invasivo de la medicina estética, pero que resulta igualmente eficaz.
Este consiste en un medicamento inyectable, usado para eliminar de forma permanente la grasa de la papada, el cual ha sido autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y que ha sido probado satisfactoriamente en miles de pacientes con acumulación de grasa moderada o severa en la papada.
El principal beneficio de Belkyra, además de eliminar la papada, es que te brinda la oportunidad de evitar la liposucción del cuello y reducir el riesgo de flacidez posterior a la cirugía de papada.
6 aspectos que debes saber sobre Belkyra
1. El fármaco está compuesto por el ácido desoxicólico de origen sintético, que se inyecta localmente mediante micro-agujas, para depositarlo en la grasa subcutánea de la papada. Este destruirá, de forma segura y eficaz, las células que almacenan la grasa.
2. Los resultados con Belkyra son de carácter permanente, ya que al eliminar los adipocitos, evita que estas células vuelvan a cargarse de grasa.
3. Se requieren dos sesiones en la papada, como mínimo, para comenzar a ver los resultados. Cada sesión se realiza de 4 a 6 semanas entre sí. Como máximo, serán requeridas 6 sesiones, aunque la mayoría de los pacientes no requieren tantas.
4. Es un tratamiento indoloro, ya que se suele aplicar una crema anestésica tópica, frío local, previo a la infiltración. Generalmente, el paciente siente una ligera quemazón en la zona, pero es tolerable.
5. El paciente solo presentará una leve inflamación de la zona tratada post-tratamiento, la cual durará unos días y es signo de buena respuesta al tratamiento. Otros, en tanto, tendrán ligeros hematomas en el sitio del pinchazo.


